domingo, 24 de abril de 2016

Resumen reunión Marzo 2016

Nos reunimos en la cafetería del Centro Cívico de Peñaflor: Noemi, Eduardo, Ana, Pablo, Asmara, Alberto, David, Piluka, Rut, Nacho, Marylis, Luís y Graciela.

Intentamos seguir el orden del día:

Mercado de trueque: de nuevo hay que solicitar el espacio y ahora las normas han cambiado de modo que habría que hacerlo muy pronto. Se compromete Asmara.
(--> Ya está solicitado a nombre de Graciela via Teresa Guillamón) El mercadillo de trueque será el 22 de mayo en el pabellón y habrá que solicitar las mesas a la comisión de fiestas.

Informar de la reunión con la alcaldía de barrio Asmara y Graciela acudieron a la reunión que la alcaldía de barrio hizo con todas las asociaciones como toma de contacto. Graciela presentó Ecoflor al resto de asociaciones y preguntó a la alcaldía acerca del uso de algún espacio del Ayuntamiento. Desde la alcaldía se nos informa que no hay ningún espacio disponible puesto que el espacio que se había venido usando en la planta de arriba de la ludoteca tiene ratones y no es apto su uso para almacenar comida.

Necesidad de realizar más actividades de difusión: ahora mismo no se ve la necesidad ni existe la fuerza necesaria para hacer más actividades de difusión acerca de qué es Ecoflor.

- Mantener o no en la lista de correo a las familias que ya no forman parte de la cooperativa: se decide que todas aquellas familias que salen de la cooperativa pero que siguen mostrando un interés en saber acerca de las actividades que hace Ecoflor, sean mantenidas en la lista de distribución de Ecoflor-Chorradas.

- Generar un grupo de difusión en Telegram (opción libre a Whatsapp):  para comunicarnos de manera que TODOS sepamos cuándo hay un reparto, hora y lugar se propone hacer un grupo de Whatsapp destinado única y exclusivamente a dar este tipo de anuncios. Edu queda encargado de hacerlo con los números de teléfono de la lista de ecosocios. Si alguien no está en esa lista que por favor se apunte.
-Nuevos socios y pedidos: Pablo solicita una columna para el (que ya está) y hay una nueva familia (Rut) que es amadrinada por Laura y Sergio. Rut se ofrece para llevar el pedido de aceite de Ecomatarranya si Mayte quiere.

- Designar familias encargadas de diferentes labores: David y Marta quedan encargados de avisar por email (la próxima asamblea es el 25 de abril) y Pablo de reservar el espacio. Aún haría falta más implicación para que la toma de las actas fuera rotatoria.
- Designar a un vocal que sea el interlocutor con la alcaldía: Graciela y Asmara se ofrecen, pero también instan a otros que lleven más tiempo a que el cargo sea igualmente rotatorio.
- Luís (carpintero) acude a despedirse porque deja la cooperativa.
- Asmara se ofrece para llevar un pedido de pistachos.

Resumen reunión Febrero 2016

Estamos de memoria, me disculpen si me dejo: Tere Guillamon, Ruth y Jorge, Laura, Sandrine, Nacho, Alberto, David, Joaquin Yhovana y Natalia, Graciela , David Herrero y toda la chiquilleria diversa.

Orden del día:
+ Nuevos Socios:
Hoy vienen a conocernos y participar David y Marta, vecinos de Peñaflor y Ruth y Jorge, vecinos de Santa Isabel. Los amadrinan Alberto y Laura respectivamente.
Nos presentamos y les contamos como funcionamos.
Edu, podías poner de administradores de cuentas de correo a alguno más, para que podamos meter en los grupos a gente nueva....Y vete haciendo hueco o reciclando columnas en cuanto puedas...
+Alcaldía.
- Nos ofrecen un espacio en la alcaldía, un despacho, para usarlo como Ecoflor. Parece que es pequeño y estariamos a disposicion de cuando esté abierta la alcaldia....

- Piden un vocal/interlocutos/a/representante de Ecoflor para relacionarnos con la alcaldía. Están de rondas de necesidades con las asociaciones del pueblo.

Así de brainstorming se nos ocurren:
- Tenemos necesidad de espacio donde almacenar y disponer de entrar y salir.
- Colaboración en actividades como el Mercado de Trueque
- declarar Peñaflor Municipio Libre de Transgénicos, de Fraking y de Maltrato Animal.
- Posibilidad de carril bici a Peñaflor, o Lanzadera con bici en el 28 o posibilidad de subir bici al bus.
+ Mercado de Trueque
Proponemos el domingo 22 de Mayo. Tere Guillamon se ocupa de pedir el Pabellón.
El sábado 21 intentamos proyectar el docu sobre Lindano con el director Arturo Hortas y debate.
También Tere propone hacer un taller de pan, lo investiga.
+ Pedidos
Ecolecera: se hace la media entre sacos de 25 y de 10kg para el reparto
Naranjas: este año ha habido pocos pedidos. En el ultimo solo quedan naranjas y es el ultimo de campaña.

Ruth y Jorge se proponen llevar EcoMatarraña, si te parece Maite....

Harinas Polo se podría retomar....
Adjunto una tabla con familias y pedidos/tareas que llevamos. En verde los que se ofrecen y en rojo los que no se hacen...por favor modificarla lo que queráis. Ya he incluidos a nuevos socios... no se si me dejo a alguien
+ Próxima Reunión:
28 de marzo. Alguien para recordarlo y buscar las llaves??
sin ruegos ni preguntas

Resumen reunión Enero 2016

Asistentes: No los apunte
Orden del día:

- Nuevos Socios
Se presentan como nuevas socias interesadas Nereida y Iovana. Les explicamos un poco como funciona y David les apadrina . Iovana toma el relevo del pedido de aguacate.

-Revisión de columnas
Excepto la columna de Sergio y Celeste, que solicitan permanecer hasta que salga el pedido de Ecolécera, el resto de las familias que están a 0 y no se observa actividad en los últimos meses serán recicladas para familias "activas". Si alguien quiere permanecer que venga un día por la asamblea y nos lo diga.
Edu y Graciela revisan las columnas y nos dan info de como quedan.
Por favor, que nadie quite y ponga a nadie, que esa es tarea de informáticos, solo abrid pedido con las columnas que haya y si hace falta mandar a revisar.

-Pedidos pendientesSe manifiesta incomodidad por la tardanza del pedido de Ecolecera. Fanny habla con Fernando y Alicia para preguntarles.
De otros pedidos se comenta que hay que cuadrar licuados, el aceite estara la 2ª semana de febrero, se reabre Josenea y Laura deja los aguacates y los coge Iovana. Noemí deja naranjas y las coge Fanny.

- Contabilidad
Graciela llevaba un retraso de 20 dias pero ya le ha venido.... el tiempo para arreglar las cuentas

- local
Manifestamos como asociacion del pueblo que se aclare la gestion y uso de los locales del ayto a la nueva alcaldia. Graciela se ofrece a moverlo.

- Reunión de EcoRedAragon en Jaca.
He mandado info con la convocatoria. David va con sus chicos, si alguien se anima encantado, y si le dejan una casica por el pirineo, mas encantado.
Podriamos aprovechar y subir a la nieve el domingo.

- Próxima reunión lunes 29 de febrero en casa de cultura. Quien se ocupa de reservar y pillar llaves??

Resumen reunión Noviembre 2015

Estamos: Graciela, Izas, Marisa, Noemi, Alberto, Asmara, Maite, Tere Guillamón, David y chiquilleria diversa.

Excusan asistencia:
Hablamos de : Sonia/Joaquin, Fermando/Alicia, Piluca, Carola, Fernando Guarc, Marilis, Teresa y Pablo

- Pedidos

- Marisa abre pedido de pomadas y cremas.S e hace productora.

-Ana informa que el pedido de Carne de David Sabroso sera intermitente y se ofrece a ayudar o gestionar pedido. (Elige de las columnas en verde)

- Izas manifiesta que Ahimsa lo puede abrir cada 3 meses, si alguien se turna con ella se podría hacer cada 2 meses.Quien se anima??

- Iniciamos pedido en enero de aceite de Casto Alcañiz y EcoMatarraña. Este ultimo ofrece barriles de acero de 25l con inversión de 70€por barril retornable.

- El pedido de Biorafales de aceite no se hace por no duplicar, se puede abrir de aceitunas, paté, etc,

- Se percibe malestar por el retraso de algunos pedidos.
-
- Revisión de columnas de familias e implicaciones.

Hacemos un repaso de las columnas de contabilidad y repasamos los pedidos que se llevan.
Hay personas que ya no participan en la cooperativa ni asistiendo a las asambleas ni consumiendo pero mantienen columna en positivo, negativo o a cero. Pensamos que aquellas familias que estén en periodo de latencia se les puede reciclar la columna de contabilidad para facilitar la tarea. Y si quieren activarse que lo digan y se les mantiene la columna, y si quieren hacerlo en un tiempo les pometemos una columna nueva a estrenar....Nos encargamos de hacer una ronda de llamadas personales para interesarnos por saber que implicación quieren tener en la cooperativa, aunque si se quieren pronunciar públicamente pues también.
Las familias que observamos ausencia y los encargados/as de llamarlos son:
Nerea/Sergio------David
Sergio/Celeste-----Mayte
Waslala-----------------Sonia
Ana/Diego-----------Fernando y Alicia teneis su contacto??
Zazu------------------Marisa
Mar/Ximo--------------David
Carol/Diego---------Sandrine?

He elaborado una excel con las familias de Ecoflor y los pedidos o tareas que llevamos. Ya lo he mandado.....

Si alguien siente que lleva pedidos o alguna tarea que no esta puesta que la apunte
Si no lleva esa tarea porque no se hace el pedido esta en ROJO
Si se ha manifestado necesidad de apoyo con el pedido esta en VERDE. Si alguien necesita apoyo que lo marque en verde o lo diga

Las familias que no llevan pedido están invitadas a implicarse con un pedido de los que pongamos en verde

- Nuevas peticiones de participar en Ecoflor

Hay varias peticiones en concreto para participar en Ecoflor.

Establecemos un protocolo para las familias que quieran participar:

- que vengan a la asamblea y se presenten

- Tener implicación con algún pedido, tendrán un padrino o madrina que los acompañe.


se les invita a la próxima reunión:

la reunión de diciembre se aplaza por fiesta

se propone 16 de enero merienda cena ecológica con las delicatesen de cada casa o concurso internacional de roscón en la hoguera de san Anton

25 enero casa de cultura.

Cualquier aporte, aclaración, añadido o matiz es bienvenido

Resumen reunión Octubre 2015

Estabamos: Mariisa, Carola, Ana, Alex, David y Zazu(de paso)

Temas:

- Poca asistencia a la asamblea. Faltó recordatorio??o es que necesitamos llevar meriendas y degustaciones a la asamblea? o no hacen falta las asambleas?

- Pedidos: Carola recuerda que las patatas se piden de 5 en 5 kg y las cebollas de 3 en 3kg. Hay que leer en las hojas las notas de como hacer pedidos.
               
Decidimos abrir pedidos de fruta. Se encarga David.
               
Se recuerda abrir pedidos que toca y no se han abierto. Especialmente aguacate(para quien lo lleve....)

Aquellos pedidos que comportan gasto de gasolina porque hay que ir a buscarlo se decice que se cargue una subida en los productos para pagar la gasolina.

- Nuevos miembros: Yhovana, de San Mateo de Gallego a solicitado a traves de David participar en la cooperativa. La ultima decision fue que estabamos cerrados hasta reabrir debate. Nuestra reflexion el lunes es que hay gente que se ha ido como Zazu o estan en stand by como Mar y Ximo y que podria entrar gente nueva que se quiera implicar.

Pedimos revisar las columnas de contabilidad y pedidos y actualizarlas con las familias reales, asi como hacer el recuento de responsabilidades y pedidos que lleva cada familia.Se abre propuesta de debate hasta la proxima asamblea y deciidimos si parece bien que entre nueva socia.