jueves, 23 de junio de 2011

La calidad de los alimentos importa más que la cantidad para perder peso

de Cooperativas de consumo ecológico de Ana

La calidad de los alimentos importa más que la cantidad para perder peso: "

Bandeja con fruta y verdura variada


El secreto para adelgazar no es contar calorías, sino elegir alimentos de calidad. Sí, una dieta sana siempre beneficia nuestro organismo, pero ahora también sabemos que el tipo de comida es un factor clave a la hora de diseñar una dieta de adelgazamiento. Más importante, incluso, que si sólo tenemos en cuenta las calorías ingeridas.


Así, según concluye un nuevo estudio, el secreto de un plan de adelgazamiento exitoso es tener bien claro que el tipo de alimentos que comemos influye en mayor grado que la cantidad. Pero no sólo eso, con una dieta sana se consigue más incluso que la actividad física o las horas de descanso (en el estudio conservaron la línea quienes durmieron entre 6 y 8 horas).


Para mantener la línea, estos científicos de la Escuela Harvard de Salud Pública de Boston, EE.UU, recomiendan no obsesionarse con las calorías. El mejor truco es centrarse en la calidad de los alimentos, sobre todo en la de los hidratos de carbono.



Sí a los alimentos más naturales, como frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos y yogurts, y un no en mayúsculas a bebidas dulces, patatas, harinas y granos refinados y alimentos procesados en general.


Frank Hu, líder de la investigación y experto en nutrición, recuerda que pequeños cambios en la dieta pueden hacer una gran diferencia, tanto para bien como para mal. “Un puñado de cambios de estilo de vida logran un brillante resultado en prevenir la obesidad“, concluye.


Vía | www.dailymail.co.uk

Fotografía | paPisc




"

No hay comentarios:

Publicar un comentario