domingo, 5 de febrero de 2012

Resumen Reunión Ecoflor Febrero 2012

Hola a todos

Reunidos en la vieja biblioteca Lola, Carlos, Carola, David, Bea, Marisa, Eduardo, Mayte, Tere, Mar, ... y niños diversos se habla de:

Bienvenida

Una nueva familia se incorpora a Ecoflor: Carola, Pedro, Ona y Pau. Bienvenidos ... y ya somos 20 familias.

Carril y facilidades para la bici desde Peñaflor.

David propone un texto (ver adjunto) reivindicativo que propone mejoras sustanciales para el uso de la bici entre Peñaflor y Zaragoza. Los tres puntos fundamentales se basan en pedir transporte de la bici en el bus urbano, carril bici y pasarela ciclable a Villanueva.
Se pide a los socios de Ecoflor su implicación para que diferentes colectivos del barrio se adhieran al documento. Quedamos en pasarlos a Asoc. Vecinos (edu), Asoc. Mujeres (Tere), Alcaldia (Carlos+David), AMPA (Carola), ...
¿¿otras ideas??

Mercado de trueque

En su 4ª edición se convoca de nuevo el famoso mercadillo de trueque de Peñaflor. Este año se propone una única jornada con marcado de trueque por la mañana, comida "de traje" y actividades ludico-festivas por la tarde como podrían ser documental y/o juegos cooperativos. Una primera fecha propuesta es el sábado 19 o domingo 20 de mayo.
¿alguna incompatibilidad de fechas grave?

Encuentro en Nuez

Este año la cooperativa de EcoNuez de Nuez de Ebro está moviendo unas jornadas para los próximos 14 y 15 de abril similares a las realizas el año pasado en Peñaflor (Con sumo cuidado). Dentro de ellas se prevé incluir el segundo encuentro de la red EcoRedAragon.

Semana de lucha contra los transgénicos y por la soberanía alimentaria

Se celebrará en Aragón entre los días 14 y 22 de abril de 2012. Los actos del encuentro de Nuez se encuentran entre ellos.
El representante de Ecoflor (David) nos propone algunas acciones para esta semana como una charla además de presentar en la Alcaldía la petición de declaración de Peñaflor como municipio libre de transgénicos.
Así mismo pediremos el apoyo expreso de la red EcoRedAragón al acto.

http://aragonsintransgenicos.wordpress.com/

Tarde de Juego Cooperativos

Se confirma que el 18 de febrero tendremos una tarde de juegos cooperativos en el Centro Cívico con la ayuda de un amigo de Bea.

Limones extra

Marisa nos ofrece limones de un amigo que trae limones del sur a buen precio. Si alguien está interesado ponerse en contacto con ella directamente

Visita Red de Trueque de Casetas

Oscar y Cristina de Casetas nos visitaron para contarnos la experiencia de trueque que están intentando montar en Casetas. Por nuestra parte le aportamos nuestra experiencia en los mercadillos y otras formulas que conocíamos (piritrueca, fundación el tranvia, http://truequezaragoza.blogspot.com/,...)
Plantean un modelo en Casetas basado en el intercambio de bienes y servicios gestionado con moneda propia. También uno de sus principales objetivos es crear una red de relaciones personales fuertes entre vecinos. En abri quieren dar comienzo a la iniciativa con un mercadillo de trueque. MUCHA SUERTE.


¿me dejo algo?

1 comentario:

  1. Respecto a la mejora de la "ciclabilidad" de Peñaflor a ZAragoza tal vez se puedan aunar esfuerzos con gente del Campus Aula Dei (CITA & CSIC). Hay un grupo nutrido de gente que se desplaza ocasionalmente allí usando sus bicicletas.

    ResponderEliminar