miércoles, 21 de octubre de 2015

Resumen reunión 27 de abril 2015

ASAMBLEA ECOFLOR 27 Abril 2015

Asistentes: Alberto, Marisa, Mayte, Tere, Nacho, Noemí, Miguel, Ana, Eduardo y Sergio
Comenzamos a las 18:00 en la Casa de Cultura, tras recordar que en la asamblea anterior se había aprobado retrasar de las 17:30 a las 18:00 la hora de inicio para permitir llegar puntuales a más gente.

1. Calendario de pedidos. Se comentan varios de los pedidos en marcha o problemáticos
1.1. Licuados: Noemí comenta que el pedido de Licuados actual no llega al mínimo de litros necesario para lanzarlo y se aprueba mantenerlo abierto avisando a los socios de que no habrá pedido en junio (el siguiente será en septiembre) para que aumenten así su pedido (tened en cuenta que las caducidades de estos productos son largas). Licuados está por tanto abierto unos días más.
1.2. Laminero: Mayte abrirá pedido porque ahora los productos de Laminero los va a hacer otra persona (Lorena). También va a haber caldos.
1.3. Biomix: se abre un debate sobre la conveniencia de mantener este pedido. Las razones son que el precio es elevado, que cada vez es utilizado por menos gente y que hay muchos productos que también se pueden conseguir de otros proveedores. Se opta por no abrir pedido hasta ver si surgen nuevas necesidades de los socios.
1.4. Carne Chicha Rica: Ana comenta que David Sabroso, el proveedor de carne y pollos no está sirviendo ahora por diversos problemas y que, seguramente, abrirá el obrador en septiembre. Se decide esperar hasta entonces sin buscar otro proveedor y volver a valorar en otoño cómo está la situación. Mientras tanto, Ana ofrece llevar otro pedido.
1.5. Productos de Ecuador: Mar va a traer productos (cacao, quinoa, etc) de Ecuador para la cooperativa. Se comenta que habrá que considerar las tasas de aduana y los potenciales problemas de transportar un buen número de productos alimenticios. Marisa abre la hoja.
1.6. Migalla: Alberto comenta que tras la subida de precio de Ecomonegros no salía el pedido suficiente cada 15 días (no merecía la pena comprarles el pan teniendo en cuenta además que se podía ir a la tienda). Se debate sobre otros proveedores y Alberto propone comprar el pan cada 15 días a Migalla (miércoles reparte en Peñaflor) pero mantener Ecomonegros con menor periodicidad para harinas, etc.
1.7. Ecoguaral: Marisa comenta que va a abrir pedido
1.8. Ecoplaza: Marisa comenta que se puede acceder a la web de Ecoplaza y seleccionar nuevos productos si queremos incluirlos en el pedido. Estos son los datos de acceso: www.ecoplaza.es; usuario: xxxx; contraseña: xxxxx. Tened en cuenta que hay productos ecológicos y no ecológicos y también intentemos no duplicar productos en varios distribuidores.
1.9. Intermon: Sergio reparte el pedido de Intermon.
Finalmente, en cuanto a pedidos, dos comentarios más:
·         Nacho comenta que si consiguiéramos organizarnos para sacar adelante pedidos grandes podríamos muchas veces saltarnos intermediarios y comprar directamente en distribuidores “al por mayor”. Quizás pueda funcionar para el azúcar, harina, legumbres, etc.
·         Mayte recuerda que está pendiente la cata de arroces que se había ofrecido ella a organizar incluyendo arroces de Biomix, Ecolécera, etc. 

2. Feria del Trueque: se va a organizar el 17 de Mayo y quedan tareas importantes pendientes:
2.1. Mesas: David las ha pedido a la comisión pero Toño se debería encargar de recordarlo y confirmar que las tenemos. Tere las pide al centro de la tercera edad y se comenta que dado que el día de antes hay otra actividad en el pabellón, quizás podrían dejarlas desmontadas y apoyadas en la pared y no tendríamos que recogerlas.
2.2. Cartel: Carola hace el cartel y Eduardo se encarga de la impresión de unos 50 en A3. En cuanto esté, hay que moverlo entre contactos y quedar un día para pegarlo por el pueblo.
2.3. Horario: se propone de 11 a 14h, teniendo en cuenta que nosotros iríamos sobre las 10 para empezar a preparar las cosas.
2.4. Comida: de traje
2.5. Rincones: David traerá un contenedor de ropa de “Arropados”. Carmen prepara el “Espacio gratis” para productos que la gente ofrezca gratuitos. 

3. Se comenta que se va a abrir un Doodle para cambiar a martes la Asamblea dado que hay unos cuantos socios a los que les es imposible acudir el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada