jueves, 6 de agosto de 2009

Resumen Reuniónn 06/08/09

Hola a todos,

Ayer por la tarde nos reunímos Daniel, Pedro, Bea, Pablo y Nacho, contando a última hora con la presencia de Lola (además de los peques) acordando:

Primeramente, fijar la siguiente reunión para el jueves 3 de septiembre de 2009 a las 19:30 h en la antigua biblioteca de Peñaflor. En esa reunión deberíamos decidir cómo racionalizar el funcionamiento de Ecoflor, intentar simplificar la gestión de los pedidos (estableciendo periodicidades), fijar las familias que van a encargarse de ellos y eliminar de las hojas de pedidos a las familias que realmente no toman parte en cada uno de ellos. Para esto, es importante que los que os habéis encargado de un pedido analicéis cada cuánto tiempo hemos realizado un pedido a un determinado proveedor y que familias consumen habitualmente de ese proveedor.

Volvimos a darle vueltas al tema de la recepción de pedidos y la problemática que conlleva (llave del espacio común, pedidos refrigerados, pedidos voluminosos, que la gente "se despreocupe"...). Como es un tema recurrente, podéis releer anteriores actas y en la próxima reunión abordaremos definitivamente el tema.

En cuanto a los próximos pedidos:

Ecolecera: había un pedido en marcha desde hacía mucho tiempo. En primera instancia, decidimos agregar un nuevo para recibir lo pedido anteriormente junto con lo que pidiéramos ahora. Pero posteriormente Lola nos confirmó que recibiría el pedido anterior la próxima semana. Así que, como son malas fechas, Lola recibe y distribuye lo pendiente y en la próxima reunión iniciamos uno nuevo (pensad en vuestras necesidades de arroz pues hay intención de encargar sacos de 25 kg blanco e integral).
En cuanto a este proveedor tenemos la problemática de que lo acercan personalmente a Zaragoza, pero no a Peñaflor. Lola, Carlos y Aimé se mudan pronto a Peñaflor, con lo cual pensamos en Sergio y Celeste para que lo gestionaran más adelante, liberándolos del pedido de Copan del que habitualmente se encargaban ¿Sería posible? Lo hablamos en la próxima asamblea.

Resumiendo, de Ecolecera no se abre pedido. Queda pendiente recibir uno anterior.


Ahimsa: se acordó abrir pedido que gestiona Pablo y Tere. Fecha cierre 16/08/09.

Mundo Solidario: recordar chocolates, cacao, cafés, jabones... Gestiona Nacho y Mamen. Incorporaremos bote grande de cacao solubre y pepitas de chocolate de fundir. Incorporaré modificaciones hoja y aviso fecha inicio y cierre.

Miel: aqui contar que una pareja de Peñaflor que conocéis muchos, Pedro y Carola, tiene miel a 3 € / Kg en envases de 8 litros (¿cuántos kg son?). Por otra parte, Pedro y Bea de Zuera se informarán de qué tipos de miel tiene nuestro proveedor habitual para iniciar un pedido, del que habrá que abrir hoja. Una vez se informe Pedro abrimos hoja y fijamos fechas.

COPAN: Se abre un pedido. En principio Pablo y Tere necesitaban de productos de este proveedor. Animaos para completar uno. ¿Sergio, podrías gestionar éste? Si no puedes, hablamos y me encargo yo. Fecha cierre: 16/08/09

ARJOSA: Bea y David gestionan un pedido que debe ser urgente (abrirlo y cerrarlo pronto) para pedir azúcar para mermeladas y lo que queráis. Dani meterá algún producto más del catálogo. Fecha cierre: 12/08/09

LIMONES: Daniel gestiona un nuevo pedido de limones ¿se puede hacer hoja de cálculo?

Además Daniel y Pedro se van a informar de un nuevo proveedor de frutos secos con cáscara no ecológicos.

Eduardo, ¿puedes abrir hojas de pedidos? (también sería interesante que algún otro pudiésemos hacerlo, ya hablaremos) Hay que abrir de Ahimsa, Copan y subre todo urgente Arjosa.

Esperando no se haya quedado nada en el tintero, un saludico pa todos,


Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada