jueves, 3 de septiembre de 2009

Resumen Reuniónn 03/09/09

Vaya, va a ser cierto eso de que la realidad es cambiante en función del cristal con que se mira...

A continuación paso a redactar el acta de la última reunión de ecoflor, claro está, pasado por mi propio cristal, como todo.


ASAMBLEA ECOFLOR 3 SEPTIEMBRE 2009


* Situación de los pedidos:

Copán- volvieron ayer día 2 de vacaciones. Pedido hecho.
Chocolate- Ya tenemos una parte. Pendiente otra parte del pedido.
Ahimsa- se van a encargar Alberto y Carmen.
Limones- ya están.
Arjosa- Se encargaran Pablo y teresa.
Pasta y legumbres- Hecho pedido anterior. Sergio y Celeste lo recogerán y pedirán el arroz. El arroz se va a cerrar y se hará un nuevo pedido de pasta.
Pendiente por ver las características del aceite de la familia de Blanqui a unos 3 euros.
Propuesta de compartir como cooperativa el pedido de leche de arroz con mundo imaginado, para que nos salga bien de precio mutuamente (Mariangels lo mirará)


* Hay varias familias sobre las que recae mucho trabajo de la cooperativa a nivel de gestión de pedidos y otros... Vemos que este trabajo no se encuentra igualmente distribuido y hacemos una reorganización en el reparto de tareas, que citamos a continuación:

Ahimsa- Alberto y Carmen
Arjosa- Pablo y Teresa
Queso- Dani y laura
Miel- Bea y Pedro
Patatas y cebollas -Noemí y Txabi
Biomix cereales:- Noemí y Txabi
Limones- Blanqui e Ivan
Zaradiet- Mariangels
Zumo- David y Bea
Pan - David y Bea
Aceite- Hasta ahora lo llevaban David y Bea, y pasa a llevarlo Carlos y Lola
Copán- Sergio y Celeste
Ecolécera- Sergio y Celeste
Naranjas- Eduardo y Maite
Contabilidad y pagina web- Eduardo y Maite

Noemí pide a ver si alguien se puede encargar del pedido de patatas y cebollas en Perdiguera, que a ellos les viene fatal y ya tienen otro asumido.


Esta redistribución algo más igualitaria ya se había hecho en otros momentos, pero debido a que a la hora de decidir hacer un pedido durante la asamblea, no se encontraban las personas que habían asumido esos pedidos en la distribución de tareas, se veía obligado a asumirlo otra familia de los asistentes, lo que provocaba que muchos de los pedidos se concentrasen en las familias que siempre asisten a las reuniones.

Por ello, hemos pensado, que si un día no podemos asistir a la asamblea y en esta se decide hacer un pedido del que nos encargamos nuestra familia, igualmente nos tocaría hacerlo.
Es decir, que asumimos la gestión del pedido de un producto como colaboración dentro de la cooperativa aunque no hayamos podido asistir a la reunión o no nos interese en esa ocasión dicho producto.



* ¿Que pasa con las personas que hace mucho tiempo que no vienen a asambleas y tampoco se ve movimiento de pedidos? ¿Siguen interesados en continuar en la cooperativa? Diferencia de opiniones. Nos pondremos en contacto para ver cual es la situación y/o saldar cuentas si no se continúa.



* Una vez más, se recuerda que la idea cooperativista es colaborar con trabajo y presencialmente aportando en las reuniones donde se toman decisiones, ya que sin una buena distribución de las tareas la cooperativa no es sostenible. Hablaremos con las familias que se encuentran en esta situación: Chema y Marta, Nacho y Pepa, Begoña y JoseFélix, Marino y Maica. Si no les es posible participar de este modo, pueden hacerlo incluyéndose en otra familia de la cooperativa previo consenso con esta y hacer los pedidos a través de la cuenta de esta familia (de modo que la familia que tiene cuenta ya está participando de forma activa dentro de la coope con trabajo y asambleas)

Dani se ofrece para envíar un email a respecto de este punto.

Además, se consensuan algunos cambios en la organización de la cooperativa para facilitar la participación:

- Perioricidad de las reuniones: Para facilitar la asistencia a las mismas (pensamos que puede suponer un esfuerzo de reorganización y desplazamiento para algunas familias y por eso nos planteamos este cambio) se valora distanciarlas en el tiempo.
Se realizará una asamblea cada dos meses, el primer jueves del mes. A ver si de esta forma podemos conseguir juntarnos todos.
Próxima asamblea: El jueves 5 de noviembre a las 18h. en la biblioteca antigua.

Con esta decisión, tendremos que hacer un buen cálculo de la perioricodad de los pedidos.



* Sergio nos recuerda que existe la posibilidad de participar con exposición verbal, mesa... en el festival de cine ecológico. Ya nos mandó correo informativo pero nos mandará otro.



* Se suman a la cooperativa:

Mariangels y sus hijicas- asume el pedido de Zaradiet.
Correo: info@animalibros.com

Blanqui e Ivan- asumen el pedido de limones
Correo: c@stro.info



* Premeditar las Jornadas de intercambio "Mercadillo de trueque" para concretar ya cosas en la asamblea del 5 de noviembre, que en principio será la última antes del gran evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada