sábado, 15 de diciembre de 2012

Resumen Reunión Ecoflor Diciembre 2012

Reunidos en asamblea de chorradas el pasado jueves 13 de Diciembre : Eduardo, Carola, Nacho, David, Bea,Sofía, Alberto, Fanny, Mar, Dani, Piluka, Sonia, Nacho, Mari lys  (perdón si me dejo a alguien) y sus respectivos peques, paso a resumir los puntos que se trataron:

Hojas de cálculo:
Eduardo informa de los últimos cambios que han llevado a cabo en google y como afecta a la forma de visualizar la web de los pedidos. Resumidamente, en el menú que sale al acceder, hay que ir en la columna de la izquierda, a pinchar en Actividad, y de esta forma, se abren solamente los pedidos abiertos.
Si se quiere consultar pedidos antiguos, hay que ir en la misma columna de la izquierda, a pinchar en Mi unidad.

En cuanto a las páginas de los pedidos, Eduardo solicita que no se toquen las columnas de arriba donde aparecen los nombres de cada familia. En el caso de tener que modificar alguna o añadir alguna familia, solicitar ayuda a los informáticos, para que ellos lo gestionen. 

Para aclararlo mejor, Eduardo informa de que enviará un correo a Ecoflor explicando mejor estos cambios, con un pantallazo de donde pinchar.

Pollos:
David informa, que a su padre le han ofrecido pollos ecológicos, de una granja en Alava, que es la que los suministra a Alcampo. Los ofrecen a mas de la mitad de precio de los que ahora mismo estamos comprando.
Son pollos de 2 kg aprox. a unos 2,40 euros el kilo mas o menos.
Han de ser pedidos de 6-8 pollos.
Esta granja, son los productores también de los piensos ecológicos con los que alimentan a los pollos.
Se propone hacer un pedido para probar, en principio se deja este pedido para después de las navidades, pues se acaba de hacer el pedido de pollo que hacemos habitualmente.

David también informa que la granja de la pardina, venden cabras y chotos, por si alguien le interesa.

Gallinas:
Dani informa, que ha estado valorando el presupuesto necesario para adquirir las gallinas que pueden suministrar la cantidad de huevos que pedirían las familias interesadas de Ecoflor.
Cada gallina sale por 6 euros, y harían falta unas 50 gallinas, con lo que supondría una inversión inicial de 300 euros.
Dani propone financiar de alguna manera la compra de estas gallinas, por el desembolso inicial que supone.
Se propone que cada familia financie una gallina o la "apadrine", aportando los 6 euros que cuesta, y que luego Dani, les suministre los huevos que suponen esa inversión, a modo de cubrirla. A partir de que esa inversión queda cubierta, ya cada uno que pague los huevos que vaya pidiendo.
Queda pendiente valorar algún lugar mas de compra de gallina de raza autóctona, para intentar comprarlas mas baratas

Jornadas en Lécera:
Mar y David informan de que este fin de semana hay unas jornadas sobre ecológico, a las que van a ir Eduardo y David en representación de Ecoflor. Hay que apuntarse para poder acudir. Son el viernes por la tarde y el sábado por la mañana.

Calendario de productos de temporada:
Mar propone crear un calendario con las fechas de cosecha de los productos de cada temporada, de manera que todos tengamos esta información, y se pueda intentar tender a acumular los productos de temporada cada uno en su casa, con la idea de llevar a cabo un consumo mas responsable, siguiendo la filosofía de la cooperativa.

Trámites asociación:
David y Eduardo informan que los papeles para constituir la asociación, ya se han llevado, y que se momento no se ha recibido contestación.
Los gastos de gestión, fueron 40 euros, que se han pagado con parte de un remanente de 70 euros que había en Ecoflor.

Cardelinas:
Alberto y Sofía informan que Carmen ha hecho el pedido de las Cardelinas con los datos que se habían confirmado por mail. Esta vez lo gestionan Alberto y Carmen y lo recoge Joaquín en el mercado agroecológico del sábado. Sofía se ofrece para gestionar próximos pedidos, e intentar cuadrarlos para intentar pedir cajas completas o medias cajas, de manera que sea mas sencillo el reparto.

Sofía informa que las naranjas que se han pedido, también llegarán al mercado agroecológico, y las recogen Joaquín y Sonia. Las dejarán en Waslala para que se puedan recoger allí los que hayan pedido.


Otros temas:
- El pedido de Aceite está abierto, lo gestiona Waslala, y se llevará allí para que se pueda pasar a recoger.
- El pabellón está pedido para dos meses mas, el tiempo que hace mas frío, de momento no hay que gestionar solicitud de espacio hasta entonces.
- La próxima asamblea, que será el primer jueves de Enero, habrá Concurso de roscones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario