miércoles, 26 de marzo de 2014

Resumen Reunión Febrero 2014


REUNIÓN DE ECOFLOR
6 de febrero de 2014


Lugar: Plaza del Centro Cívico
Hora: 17.30 h


Orden del día:
  1. Mercado de trueque
  2. Local
  3. Comisión de organización
  4. Pedidos


1. Mercado de trueque
Acordamos celebrar el mercado el sábado 18 de mayo.
David pasará por el ayuntamiento a reservar el pabellón. También pedirá todas las mesas y sillas que haya disponibles, así como equipo de música.
Se propone habilitar una sección de intercambio de música pirata.


2. Local
Descartado el local anexo al pabellón, se barajan cuatro opciones:
  1. Presionar a la alcaldía para que nos ceda un local (aunque primero habría que asegurarse de si realmente el ayuntamiento cuenta con locales de sobra en estos momentos);
  2. Cambiar el día y/o la hora de nuestras reuniones para adaptarnos a los huecos que queden en el organigrama de actividades de los centros públicos de Peñaflor.
  3. Alquilar un local (se sugiere un precio máximo de 100 ? al mes);
  4. Okupar.
Por otra parte, se plantea la necesidad de buscar no solo un local puntual para nuestra reunión mensual, sino también un almacén permanente al que tuviésemos acceso tod@s para dejar y recoger pedidos.
May irá a preguntar al ayuntamiento qué posibilidades existen actualmente dentro de la red de locales públicos.
Paralelamente, se anima a l@s soci@s que tengan contacto con gente del pueblo a que pregunten por locales y precios de alquiler. Y, asimismo, habría que buscar locales que okupar.


3. Comisión de Organización
La Comisión pronto nos enviará el acta detallando sus propuestas. Nos adelantan que una de las ideas que quieren lanzarnos es crear un calendario de pedidos, de forma que la persona que se encarga de gestionar cada uno refleje allí los períodos del año en que ?previsiblemente? se abrirá el pedido. De esta forma, podremos planificarnos mejor a la hora de rellenar nuestros encargos.
Con relación a la posibilidad de compaginar distint@s proveedor@s de un mismo producto, proponen que haya una única persona encargada de gestionar los pedidos de cada tipo (aceite, zumos...), a excepción de pedidos complejos como el pan.


4. Pedidos
? Leche de vaca Ken (Sonia): Sonia nos informa de que los contactos con el distribuidor de Lleida no han dado buenos resultados (quedaron en que les llamarían sus jefes ?de Ken?, pero aún siguen esperando). Por tanto, solo se podrá pedir esta leche (a un precio de 1 ?/l) a través de la cooperativa «Borrájatelo», mientras Ken mantenga con ell@s su compromiso de proveimiento. Sonia recalca lo impresentables que son l@s dueñ@s de esta empresa, quienes además carecen de cualquier conciencia eco.
La otra opción es pasarnos a la leche de El Buen Pastor, de cuya distribución tiene exclusividad Gumendi. Quedamos en hacer el siguiente pedido con ell@s: los costes suben a 1.40 ?/l, con un pedido mínimo de 200 ? para ahorrarnos portes (teniendo en cuenta los pedidos anteriores de leche, no parece que habrá problema en llegar a esta cantidad). Sonia hará la tabla Excel de la leche de vaca y nos enviará el catálogo de productos de Gumendi para que, a quien le interese alguno (germinados, fruta fresca, etc.), vaya añadiendo filas en la tabla apuntando la referencia y el precio en las columnas correspondientes.
? Quesos de Letur (David): Por segunda vez hay problemas con este pedido. Teresa nos comunica que en la factura nos han descontado el desfase de la cuenta anterior (21 ? y pico), pero que han vuelto a cobrar los quesos de vaca a 18 ?. Como se paga en el momento de la recepción del producto, hasta el siguiente pedido no nos reembolsarán las cantidades reclamadas ahora; lo que obliga, pues, a hacer un siguiente encargo. David nos cuenta que otro grupo de consumo ha conseguido que les reembolsen en cuenta estos desfases. Les escribirá un correo transmitiendo nuestras quejas.
? Embutidos cárnicos (Sergio): Se acuerda abrir hoja de pedidos solo de embutidos, descartando la oferta de carne ecológica que nos hace la empresa «Embutidos Artesanos Ecológicos».
? Aguacates (Laura): Se informa de que el productor quiere estabilizar sus precios (en la ficha que nos había enviado oscilan entre 1.8 y 2.2 ?/kg), por lo que, a partir de ahora, el kilo de aguacates se fijará en 2 ? (portes no incluidos). El productor, Félix, vendrá a San Mateo de Gállego a finales de febrero, por lo que decidimos aprovechar esta visita para abrir nuevamente el pedido de aguacates y abaratar, así, en lo posible, los portes.
? Patatas fritas (Sonia): En breve Sonia llamará para hacer el encargo.

 
Próxima reunión de pedidos: No sabemos cuándo ni dónde será. En principio queda fijada para el jueves 6 de marzo a las 17.30 h en lugar a convenir. Se anima a que la gente lleve viandas para compartir con el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario