martes, 11 de noviembre de 2014

Resumen reunión 27 de octubre

Orden del día:
*Crecimiento/nuevos socios
*Contabilidad
*Otros

*Crecimiento/nuevos socios
Se ratifica el acuerdo de que si hay alguien interesado en participar en la cooperativa el procedimiento es ir a una asamblea y plantearlo, y que alguien le apadrine/amadrine para enseñarle los caminos del cooperativismo agroecológico
Hay personas que ven inconvenientes o problemas en el crecimiento del numero de familias en el grupo. Actualmente somos 33 familias y decidimos que hasta que resolvamos este debate no damos entrada a nuevos socios. Esperamos poder tratarlo en la siguiente asamblea de noviembre.
Algunos problemas que se detectan son: la falta de local, la logística al algunos pedidos que necesitan frío o que vienen a granel y hay que repartirlos.
Para la siguiente asamblea planteamos pensar qué problemas vemos en el crecimiento del grupo para ver si podemos poner remedio en grupo.
Se decide asimismo reabrir la comisión de local con Izas y Asmara, si alguien mas se apunta para pensar con ellas acciones directas que lo diga.

*Tesorería
Miguel y Graciela están felices y contentos con la tesorería. Si bien Miguel ha hecho algunas mejoras como es resaltar en la hoja las familias que pasan de 200€ para intentar no acumular mucho dinero en cada cuenta a fin de no almacenar cantidades de dinero que le hagan a Miguel en pensar en irse al Caribe (¡anda ya! que con lo nuestro no llega ni a Casetas...)
*Otros
Sobre pedidos, Laura va a mirar a ver si se puede facturar con Ecoflor sin que suponga líos de presentar cosas a Hacienda para pedir a Intermon.
También se tantea para pedir a BioLandSol fruta, se encarga Piluca.
Marisa se encarga de preguntar por espacio en la casa de cultura.

* Próxima asamblea
Lunes 24 de noviembre a las 17,30h
Se pide máxima asistencia para tratar el tema del crecimiento/decrecimiento.
Se pueden mandar los problemas que se vean a la lista para elaborar un orden del dia. Graciela los recopila. Así como cualquier reflexión o demás que se quiera hacer sin poder asistir, que se pase por correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario